El alcalde de Acehúche, el socialista Constantino Julián, no se presentará a la reelección en los comicios del mes de mayo y abandona así la política activa después de siete legislaturas y 28 años al frente del ayuntamiento. Toma su relevo una mujer, la candidata Obdulia Hueso. Julián ha manifestado que la clave para continuar tantos años al frente de un ayuntamiento está en intentar hacer lo mejor para la localidad. Asimismo, le ha deseado mucha suerte a su compañera y al resto de personas que le acompañan en la lista, formada principalmente por gente joven.

Durante estas casi tres décadas de gobierno municipal, el alcalde de Acehúche valora ante todo que los vecinos de su localidad disponen de todos los servicios e infraestructuras básicas.

En cuanto a los proyectos desarrollados, el dirigente socialista tiene especial cariño por el pabellón deportivo Fernando Morientes, que fue una auténtica novedad en la comarca cuando se puso en marcha, ya que hace algunos años sólo disponían de estas infraestructuras deportivas localidades de mayor población como era el caso de Coria.