La alcaldesa de Zarza la Mayor, y candidata del PSOE a las elecciones municipales de mayo, Esther Gutiérrez, ha realizado un balance positivo de la gestión municipal en los últimos cuatro años. Ha destacado entre los proyectos desarrollados la puesta en marcha del centro cultural con más de 600 metros cuadrados de planta que viene a suplir una necesidad de los vecinos. Asimismo, se ha referido también a la conclusión en este mes de marzo de la primera fase de la guardería.

De esta manera Gutiérrez indica que en los últimos meses de legislatura están dando sus frutos todas las gestiones desarrolladas en los últimos años.

Los vecinos de Zarza también disponen ya de un gimnasio municipal, un parque saludable para mayores, el velatorio local y nuevas zonas de ocio esparcimiento con parques infantiles. Gutiérrez ha valorado asimismo la proyección turística y medioambiental de la población gracias al proyecto transfronterizo del Tajo Internacional.

En esta zona rayana se han concluido los apartamentos rurales, donde también se ha adecuado la zona turística con una inversión de más de medio millón de euros por parte de la Diputación de Cáceres.