La alcaldesa de Moraleja, Teresa Roca, ha tranquilizado a los vecinos que viven en la zona de la plaza Don Emeterio Martín y ha asegurado que ya no existe peligro con los depósitos de gas instalados en el subterráneo ya que se han desactivado los focos e instalaciones luminosas de las figuras Disney e infantiles de dicho parque y aclara que bajo ningún concepto se retirarán las figuras ni los elementos infantiles del parque.

Roca ha manifestado que la preocupación sobre este asunto es importante porque ha existido riesgo para la ciudadanía. De esta manera, la primera edil ha criticado que el PP arremete contra los socialistas sobre este asunto cuando, indica Roca, la responsabilidad es del antiguo gobierno de Concepción González. Según ha manifestado, el ayuntamiento conocía la existencia de estos tanques subterráneos desde el verano de 2008 y no se ha solucionado hasta la actualidad.

La semana pasada, el ayuntamiento anunció que clausuraría las figuras vegetales de dicho parque infantil porque estos elementos decorativos podrían ser ilegales y además plantear "riesgo para los ciudadanos".

El grupo municipal socialista calificó entonces de "irresponsable" al Partido Popular por instalar "sin proyecto y sin permiso material inflamable y focos fijos de inflamación en la zona de seguridad de un centro de almacenamiento de productos inflamables" y además de "atentado contra la seguridad de las personas al haberlo mantenido durante dos años, habiéndoles sido comunicado el peligro".

Sobre este tema la concejala del PP y ex alcaldesa, Concepción González, acusaba al equipo municipal de Gobierno de ser ellos los que han puesto en riesgo la seguridad de los ciudadanos al conocer la instalación de un depósito de Repsol en los terrenos subterráneos y responsabilizaba a los anteriores gobiernos socialistas de que ese depósito no apareciese en ningún inventario municipal.

Ahora, una vez que se han desactivado los focos, Roca ha adelantado que la empresa revisará dichas instalaciones para poner en marcha más medidas de seguridad y aclara que en ningún momento se retirarán las figuras ni los elementos infantiles del parque.