El presidente de Diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar Mena, ha asistido al municipio de Villar de Plasencia para inaugurar el tramo desde la CC 11.1 hasta la N-630, que da acceso a la autovía. La actuación integral ha supuesto una inversión de 264.093 euros a lo largo de 1,5 kilómetros.

Tovar se reafirma en su compromiso de que "el Plan de carreteras aprobado hace dos años será una realidad en el plazo previsto". El presidente de Diputación ha confirmado que gracias al ahorro en los presupuestos del año pasado y los mayores ingresos en las cuentas pasadas y en las presentes, "durante 2012 y 2013 tendríamos suficiente para cumplir nuestro compromiso". Asimismo, ha manifestado que en tiempos de dificultades económicas hay que recortar gastos de diferentes partidas, pero aquellas "directamente relacionadas" con el desarrollo de los municipios y la seguridad de los ciudadanos "no pueden verse mermadas".

El presidente de Diputación de Cáceres ha dicho que "no sobra ninguna administración", pero sí se muestra a favor de coordinarse mejor para evitar duplicidades. "Extremadura ha crecido enormemente gracias al Estado de Autonomías. Es absurdo que ahora nos lo cuestionemos", ha afirmado Tovar, quien ha destacado, asimismo, el papel de las mancomunidades como administración prestadora de servicios. "Los ayuntamientos necesitan de un ente supracomarcal que les preste servicios que serían inasumibles económicamente de forma independiente".

El presidente de la mancomunidad de Trasierra- Tierras de Granadilla, Miguel Ángel González, ha puesto en valor las obras que la institución provincial ha llevado a cabo en este último tiempo en la comarca. "Villar de Plasencia, Cabezabellosa, Ahigal o Santa Cruz de Paniagua son ejemplos que demuestran que la Diputación de Cáceres es para los municipios una herramienta fundamental para nuestro desarrollo. Una vez más hablamos de la institución más cercana para los ayuntamientos".

La alcaldesa de Villar de Plasencia, Victoria Vicente Morales, ha reconocido que "la obra era largamente esperada por el municipio y se ha felicitado por el resultado del acondicionamiento integral".

Además de los representantes públicos antes citados, al acto de inauguración han asistido el vicepresidente primero de Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales; el portavoz del Grupo Popular, Saturnino López, y la diputada provincial, Mónica García, entre otras autoridades locales y comarcales.

Actuación en la vía

El acondicionamiento ha consistido en una modificación del ancho de la calzada, pasando de 4 a 6,40 metros y una mejora del trazado en planta y en perfil. La longitud es de 1.488 metros, y, asimismo, se ha ejecutado un paseo peatonal desde el pueblo a la N-110 de dos metros de anchura en tierras, pavimentando bordillos y terrazos para los exteriores. La inversión destinada asciende a 264.093 euros.