La consejera de Educación, Eva María Pérez, ha pedido hoy a los padres y madres del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) San José Obrero, de Lácara, que hagan todas las manifestaciones y protestas que consideren necesario, pero que "no utilicen a los niños", impidiéndoles entrar en las aulas ya que con su actitud les están negando el derecho que tiene todo niño a recibir una adecuada atención educativa.

La titular de Educación, que ha hecho una llamada a la responsabilidad de los padres y madres, ha recordado que el CEIP San José Obrero escolariza a 20 alumnos, distribuidos en dos grupos de 9 y 11 escolares, en los que imparten clase dos tutores y cinco maestros especialistas itinerantes. Los escolares de Lácara reciben "una atención educativa adecuada", ha afirmado.

Además, en respuesta a la petición realizada al principio de curso por las familias, que consideraban que no tenían refuerzo suficiente en materias básicas, la Consejería de Educación puso en marcha en el centro el Programa de Refuerzo, Apoyo y Orientación con una maestra que da clases de refuerzo de Lengua y Matemáticas por la tarde.

El colegio de Lácara tiene, por tanto, "los tutores y especialistas que le corresponden", maestros de los que la consejera destacó "su enorme profesionalidad".

Para el próximo curso, si aumenta el número de alumnos, la Consejería analizará la plantilla docente que le corresponde, según ha anunciado la consejera, que ha dicho que no todos los centros tienen nueve alumnos por clase, aunque sean de distintos cursos, sino que hay centros con clases de 25 alumnos que, aunque sean del mismo curso, no tienen el mismo nivel porque el alumnado de una misma clase siempre es heterogéneo.