Los vecinos de Valdeobispo verán mejorada la calidad del suministro de agua potable gracias a un ambicioso proyecto que modificará el sistema de abastecimiento desde el embalse hasta los hogares del municipio. El alcalde de la localidad, Óscar Alcón, indició que la iniciativa será uno de los grandes proyectos para la próxima legislatura aunque ya cuenta con el respaldo del  ejecutivo extremeño para su realización.

Alcón reconoció que las redes están obsoletas y que no ofrecen el mejor servicio, aunque aún habrá que esperar ya que la previsión es que el proyecto pueda estar concluido a finales del año 2012.

El alcalde ha realizado un balance positivo de su gestión al frente del ayuntamiento, y ha anunciado que se presentará a la reelección por el Partido Socialista. Alcón destacó el revulsivo que ha supuesto para una pequeña localidad como Valdeobispo los fondos del Plan E del Gobierno para desarrollar proyectos y principalmente crear puestos de trabajo.

En cuanto a proyectos que quedan pendientes de concluir y que deberán seguir avanzando en los próximos meses, Alcón se ha referido a la conclusión de la segunda fase de las obras del colegio público o la apertura de la residencia de mayores.