Los alumnos de la Escuela Taller Vía Argéntea, especialidad de pintura han terminado los trabajos realizados en el Colegio Público de Aldeanueva del Camino. El trabajo ha consistido en subsanar los desperfectos encontrados en los paramentos exteriores, así como el posterior pintado.

Para la realización de dichos trabajos se utilizó una importante dotación de medios técnicos, como el uso una grúa telescópica. Ésta fue utiliza por todos y cada uno de los alumnos con el objetivo de mostrarles su funcionamiento y adiestrarles en el manejo de la misma.

También se utilizaron los consabidos andamios, de cuyo montaje se encargaron los propios alumnos y alumnas, siempre bajo la atenta supervisión del monitor.

Escuela Taller vía Argentea

Los jóvenes de la escuela taller Vía Argentea de la Fundación Premysa reciben formación transversal en materia de educación sexual. Gracias a la colaboración de la técnico María del Castañar Martín Lorenzo, que en la actualidad desarrolla su trabajo en el ámbito de la Sierra de Francia, con el programa "sexo con-sentido", los alumnos trabajadores de la Escuela Taller Vía Argentea recibieron formación transversal relacionada con la educación sexual. La formación se impartió para todas las especialidades los días 14 y 15.

Desde el inicio de la adolescencia comienzan una serie de cambios biológicos y psicosociales que sitúan a los chicos ante una nueva forma de sentir y percibir el mundo y a ellos mismos. Se trata de la búsqueda de una identidad personal, la aceptación de los cambios de sus cuerpos, la comprensión de los nuevos sentimientos que surgen al relacionarse con los demás y en especial con los miembros del sexo opuesto, el sentido crítico de análisis de la realidad, etc.

Los mensajes y actitudes que se les transmitan acerca de la sexualidad desde la aparición de los cambios, van a condicionar su respuesta futura ante las necesidades emocionales y sexuales para aprender a vivirlas de forma satisfactoria, sana y responsable.