La parroquia de San Ignacio de Loyola de Coria desarrollará un programa formativo, en horario de tarde y de lunes a sábado que dará comienzo el próximo lunes, día 28 de febrero, y finalizará el día 27 de mayo, dirigido a las personas con discapacidad de Coria y su comarca. En el programa se desarrollarán: un taller de cuero durante los lunes, martes y miércoles; un curso básico de inglés, en  los jueves y viernes; clases de guitarra en los viernes, y por último, un taller de batuca, durante todos los sábados.

Todo el personal que imparte el programa es voluntario, y los recursos materiales serán sufragados, conjuntamente, entre la parroquia de San Ignacio y el grupo de personas con discapacidad de la misma parroquia. El curso de cuero lo impartirá: Ángel Riaño Santano. El monitor de inglés será: Adrián Scott-Pillow Jorge. El taller de batuca correrá a cargo de María Luz Ruíz y, por último, las clases de guitarra, las darán, Pablo Calvo y Juan Sainz de los Terreros. El coordinador de este programa es José Luis Hernández Serrano.

La parroquia de San Ignacio de Loyola de Coria es sensible a la problemática de este colectivo  tan vulnerable, como no puede ser de otra manera y por ello trabajan muy de cerca con ellos.

En este tipo de programas pretenden dar respuesta a las necesidades e inquietudes que estas personas tienen. El objetivo es llenar tanto tiempo libre del que disponen, trabajando la adquisición y mejora de  las habilidades sociales, favorecer la inclusión social y la sensibilización de la sociedad, potenciar sus capacidades, educar en valores, facilitar el respiro familiar e intentar aliviar sus posibles carencias afectivas. Y , por otro lado, darles formación y que estén al día, en la medida de lo posible, y participen de las bondades y beneficios que ofrece nuestra sociedad, como puede hacerlo cualquier otra persona.