El Ayuntamiento de Moraleja solicitará a la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) el arreglo de las carreteras que unen la población con las localidades de la Moheda de Gata, Vegaviana y Huélaga, asimismo se solicitará a la Diputación de Cáceres que realice las gestiones oportunas para sentarse a negociar sobre la cesión de titularidad de estas vías a la institución provincial. El pleno de esta semana tomó esta decisión a raíz de una moción de urgencia presentada por los populares, que incluyo algunas matizaciones propuestas por el PSOE.

La CHT no sólo salió a colación por el tema del estado de las carreteras que son de su titularidad, sino también por el conflicto surgido con los regantes a consecuencia de la subida de las tarifas de riego que los agricultores califican de "inasumibles". El PP presentó una moción para apoyar a los regantes en sus reivindicaciones que no prosperó con el voto en contra del PSOE. Tanto populares como socialistas hicieron referencia a la reunión que se celebró el lunes en Madrid entre regantes y responsables del organismo de cuenca.

Según manifestó el portavoz popular, la CHT no habría aceptado ninguna de las demandas de los regantes, a lo que Roca indicó que la presidenta había decidido crear una comisión de estudio por lo que según la alcaldesa existía un principio de acuerdo entre las partes.

La sesión plenaria correspondiente al mes de febrero también debatió, entre otros temas, la ordenanza reguladora de la ocupación de la vía pública con terrazas y estructuras similares, que quedó aprobada por unanimidad. El teniente alcalde, David Pérez, recordó a los presentes que la anterior normativa databa del año 1989 y con esta regulación se podrán ordenar todo este tipo de elementos en el exterior de bares y establecimientos de hostelería. La ordenanza contemplará cómo se debe ocupar el espacio en calles y aceras o cómo tienen que ser dichas estructuras.