Acehúche celebrará la séptima edición de la Feria Ibérica del Queso de Cabra el fin de semana previo a las celebraciones de Semana Santa, los días 16 y 17 de abril. El certamen tendrá lugar un año más en el interior del pabellón Fernando Morientes del municipio y congregará a queserías del norte de Cáceres, de otros puntos de Extremadura, de otras regiones y del país vecino de Portugal.

El alcalde, Constantino Julián, manifestó que la feria está ya más que consolidada después de seis ediciones y confían en que haya un gran éxito de público con la celebración durante el fin de semana previo a las vacaciones de primavera en la que ya son muchos los emigrantes y visitantes que llegan a Extremadura.

Julián señaló que el certamen siempre se organiza en el interior del recinto deportivo, ya que al celebrarse en primavera, en algunas ediciones han surgido incidencias meteorológicas. No obstante si el tiempo acompaña, se montarán también estand de embutidos fuera del pabellón para promocionar la industria cárnica de la localidad y la calidad de sus productos.

Los asistentes a la Feria Ibérica del Queso de Cabra deben ser amantes de este producto lácteo y encontrarán diferentes variedades y tipos, ya que destacaba el alcalde que cada pequeña quesería tiene su secreto para la elaboración del producto que le da un carácter singular y especial.