Torrejoncillo acogerá un concurso de microrrelatos por SMS a iniciativa del Gabinete en Zapatillas y tiene como finalidad fomentar la imaginación y la creatividad de los ciudadanos a través de la creación literaria. Los microrrelatos deberán estar escritos en lengua castellana y no sobrepasarán los 160 caracteres (incluidos los espacios) y deberán ser originales e inéditos y no premiados en ningún otro concurso.

No se aceptarán abreviaturas, ni faltas de ortografía y el tema será "Mi primer BESO." Para participar en el concurso los interesados deberán enviar su texto, vía sms (mensaje de texto) al número 924 06 08 00. La Universidad Popular de Torrejoncillo será la receptora de los microrrelatos enviados a través de este número (Coste del mensaje: 0.15 + IVA). Sólo se admitirá un máximo de 3 textos diferentes por número de móvil, por lo que en el caso de enviar más de ese número, sólo computarán los tres primeros.

El plazo para participar en este concurso está abierto hasta el 6 de abril y el jurado escogerá un único ganador y dos finalistas. Se premiará la expresividad, la creatividad y el sentido de los microrrelatos. El primer premio consistirá en una Epad 10" ANDROID 2.1 (TABLET PC) para el participante del microrrelato ganador y un diploma acreditativo para cada uno de los finalistas.

La Universidad Popular se pondrá en contacto telefónicamente con el ganador a través del número móvil con el que envió el texto y durante diez días hábiles posteriores al fallo del jurado, para comunicarle que ha sido seleccionado y convocarlo con el fin de entregarle el premio personalmente.