CCOO se  movilizará para salvaguardar el empleo en el Grupo Nueva Rumasa y reclama que los actuales responsables de la dirección sean apartados de la gestión económica y financiera de este grupo, que posee cuatro empresas en Extremadura.

Delegados y delegadas de CCOO en el Grupo Rumasa de toda España, también de Extremadura, se han reunido en Madrid para analizar la situación laboral, económica y financiera del conjunto de empresas, afectadas por el preconcurso solicitado por la dirección ante su delicada situación.

El primer paso acordado es la convocatoria de una manifestación unitaria para el próximo día 12 de marzo en Madrid con participación de trabajadores y trabajadoras de diversos puntos de España a los que se unirán los de Extremadura

En este encuentro han participado el secretario general de la Federación Agroalimentaria de CCOO de Extremadura, Antonio Santiago Candelo, y el delegado de CCOO en el Comité de Empresa de Carcesa en Mérida, Manuel Macías.

Se ha informado de de la reunión previa que se ha mantenido con responsables del Ministerio de Medio  Ambiente Medio Rural y Marino con el que se ha coincidido en el diagnostico del Grupo Nueva Rumasa y se ha convenido en realizar cuantas gestiones sean necesarias para salvar el máximo de empleo posible del tejido industrial del sector agroalimentario del "Grupo Nueva Rumasa".

En la reunión con los delegados y delegadas se les ha expuesto con toda sinceridad y crudeza la realidad conocida hasta el momento de la situación financiera de Nueva Rumasa y la postura de CCOO de que lo más positivo sería entrar en la situación concursal y alejar a los actuales gestores de Nueva Rumasa de la dirección del "Grupo", para lo cual para la Federación Agroalimentaria de CCOO seria deseable una intervención de oficio.

En la misma reunión se han acordado iniciar acciones conjuntas de repulsa y rechazo de la situación de Nueva Rumasa en los diferentes centros de trabajo, en la forma de concentraciones y manifestaciones unitarias y  las acciones que decidan los representantes de los trabajadores en cada ámbito.

Igualmente desde la Federación Agroalimentaria de CCOO se ha remitido una circular a los Ministerios de Economía y Hacienda, Trabajo e Inmigración y Medio Ambiente Medio Rural y Marino explicándoles la situación de la empresa desde la óptica de CCOO y solicitándoles su concurso e implicación intensa para encauzar la situación económico financiera y ante todo y sobre todo el mantenimiento del empleo y el tejido productivo del "Grupo Nueva Rumasa.

Por otro lado, CCOO iniciará conversaciones con los Gobierno autónomos donde hay empresas del "Grupo Nueva Rumasa" para hacerlo coparticipes de la búsqueda de soluciones para el mantenimiento del empleo.

CCOO reitera una vez más lo oportuno, necesario y vital,  que en estos momentos de extrema dificultad para los trabajadores de Nueva Rumasa afectados es  la unidad de los trabajadores y de los sindicatos de clase.

En esta reunión también han participado los secretarios generales de las Federaciones Agroalimentarias de Andalucía, Aragón, Galicia, País Valenciá, Catalunya,  Madrid, Castilla y León, Baleares, además de representantes de los trabajadores en las distintas plantas de Nueva Rumasa.