El actual alcalde de Montehermoso, el socialista Carlos Labrador, ha confirmado en Radio Interior que volverá a presentarse a la reelección en las próximas elecciones municipales del mes de mayo. Labrador dejó la puerta abierta a una posible renuncia como candidato hace algunas semanas cuando manifestó que aún no había tomado la decisión y aunque los militantes de la localidad le habían expresado su confianza para que encabezase la candidatura, señaló que lo estaba meditando.

El candidato ha definido el grupo de personas que le acompañarán como una lista con experiencia pero con juventud y también renovación, ya que algunos concejales de la presente legislatura se retirarán de la vida política.

Carlos Javier Labrador Pulido, cumplirá los 39 años el próximo mes de marzo, es diplomado en Enfermería por la Universidad de Extremadura y ha ejercido su profesión en el Servicio Extremeño de Salud, está separado y tiene tres hijos. Llegó al Ayuntamiento de Montehermoso en el año 2003 y tras dos legislaturas afronta el reto de volver a conseguir una mayoría absoluta en las urnas.