Los vecinos del Barrio de las Heras de Moraleja que quieran participar en los actos de homenaje a la Virgen de la Vega que se preparan para el mes de mayo en la localidad están convocados a una reunión este jueves, día 24, en La Casina, para preparar la organización de estas celebraciones con motivo de la conmemoración este año del 50 aniversario de la ermita de la patrona. La Cofradía de la Virgen de la Vega ha decidido convocar a los vecinos de este barrio, porque según ha manifestado, la directiva de la Asociacion de Vecinos de Las Heras, no estaría interesada en participar en este homenaje, como así habrían acordado el resto de barrios de la villa.

De esta manera, el vicepresidente de la cofradía, Narciso Mateos, explicó que ha sido necesario organizar este encuentro en el que se forme un grupo de personas para coordinar los actos en el barrio.

Mateos manifestó que la posibilidad de colaborar con los homenajes a la virgen se ha brindado a todos los barrios de Moraleja, ya que se celebrará un novenario, y cada día la imagen de la patrona procesionará por uno de los barrios del municipio.

La cofradía Virgen de la Vega de Moraleja está preparando este aniversario con diferentes preparativos, entre ellos, han sacado a la venta una serie de colgaduras con la imagen de la patrona que podrán ser adquiridas por los vecinos para que sean colocadas en los balcones cuando la virgen visite la localidad en procesión en el mes de abril. También este año la cofradía subastará las piernas de la virgen y los devotos podrán pujar para introducir a la virgen en la ermita.

También desde la cofradía se sigue preparando la exposición de mantos, joyas y fotografías que se llevará a cabo también en la próxima primavera.