La Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono, Arba Extremadura, participará por cuarto año consecutivo en las celebraciones de la Fiesta del Árbol en Villanueva de la Sierra. El grupo de voluntarios medioambientales estarán en Sierra de Gata durante el fin de semana previo al Martes de Carnaval y desarrollarán una serie de actividades en las que podrán participar los vecinos de Villanueva y todos aquellos que quieran sumarse al encuentro.

El responsable de Arba, Álvaro Tejerina, adelantaba que el primer fin de semana del mes de marzo realizarán tareas de mantenimiento y plantación en la zona de Las Pilas del Bardal donde el colectivo está elaborando cada año un jardín botánico.

Los participantes disfrutarán el fin de semana del municipio cacereño con el alojamiento y la manutención gratuita que correrá a cargo del ayuntamiento. Asimismo, también se sumarán a las celebraciones festivas y participarán de manera activa en el Carnaval con sus propios disfraces y máscaras.

Este año como novedad, y antes de concluir el encuentro, el día 6 de marzo los voluntarios de Arba desarrollarán talleres de elaboración de artesanías o juguetes tradicionales con material reciclado.

Las personas que quieran participar en el encuentro, colaborar en la recuperación del entorno de Villanueva de la Sierra y sumarse a la fiesta ecológica más antigua del mundo, no tendrán que pagar nada, pero si deberán confirmar su asistencia contactando con la asociación a través de http://www.arbaextremadura.org/