Los vecinos de Vegaviana vivirán el próximo 22 de mayo unas elecciones municipales y autonómicas históricas, ya que será la primera vez que los más de 700 vecinos que componen el censo electoral, voten a los representantes de su localidad como municipio independiente desde que en junio del 2009 se separó de su municipio matriz, Moraleja.

Las elecciones de Vegaviana, al igual que en cualquier otra entidad local menor, siempre habían sido diferentes, los vecinos tenían que utilizar tres papeletas para elegir a sus representantes: en la asamblea de Extremadura, en el ayuntamiento matriz, y en su propia localidad. El presidente de la comisión gestora de Vegaviana, Juan Caro, confía en que la cita en las urnas se desarrolle con normalidad, y manifiesta que ahora será mucho más fácil el proceso de votación, ya que tendrán que emitir una papeleta menos.

En la actualidad, Vegaviana tiene 888 habitantes censados, de ellos, más de 700 están llamados a las urnas el próximo 22 de mayo. Caro, que además ha confirmado que se presentará a la reelección como alcalde por el PSOE, indicaba que cuando sucede un acontecimiento de estas características, cada fecha se convierte en histórica para los vecinos y la localidad.

Juan Caro ha realizado un balance muy positivo de la legislatura, tras la consecución  del principal objetivo, la independencia de Moraleja. No obstante, también reconoció que no ha sido fácil, porque los fondos económicos han tardado en llegar. Aunque matizaba que se han conseguido terminar proyectos importantes como la casa de cultura y el centro de día para mayores que podría concluir en breve.