El Ayuntamiento de Montehermoso ha denunciado los actos de vandalismo que se han producido en las últimas semanas en el parque temático de Extremadura, ubicado en la carretera Ex370, frente el polígono industrial. Al parecer, una o varias personas, han accedido al recinto y han destrozado una de las últimas maquetas que se instalaban hace unos meses, la correspondiente a la catedral de Coria y que habían elaborado los jóvenes de un centro de empleo para discapacitados.

El alcalde, Carlos Labrador, ha lamentado y lo sucedido y a pesar de que han denunciado los hechos ante las autoridades, han solicitado la colaboración ciudadana para intentar esclarecer el suceso y dar con los responsables.

Labrador manifestó que han sido unos destrozos que han dolido mucho a los responsables municipales, en un proyecto que lleva años pendiente de finalizar y en el que se han ido incorporando nuevas maquetas de monumentos históricos de la región. Se trata de una representación de la comunidad autónoma, con sus carreteras, ciudades y monumentos que está a punto de concluir. Labrador anunciaba además que próximamente se colocarán nuevas maquetas, aunque están pendientes de dar con los responsables de los destrozos.

La Policía Local ha incrementado la vigilancia en la zona ya que los destrozos han sido cuantiosos en la maqueta de la catedral cauriense. Los vándalos han hundido el tejado y han destrozado elementos decorativos.