El partido regionalista Extremadura Unida ha anunciado que participará en las protestas de los regantes del Tajo previstas para el día 1 de marzo en Plasencia. Así lo ha confirmado el secretario general del partido, Juan Pedro Domínguez, quien ha mostrado su apoyo "sin reservas" a las organizaciones agrarias y a los regantes de Fertajo.

Extremadura Unida ha resaltado que los regadíos en la provincia de Cáceres son importantes para fijar y mantener la población en las zonas rurales, "con ese fin fueron concebidos, sabiendo la administración que la rentabilidad económica de estos sería poca, por eso con las subidas de tarifas eléctricas y los costes de gestión y administración, mantenimiento de caminos generales etc…,  que pasan a los regantes, les están acabando de arruinar". El partido regionalista lamenta además que la Junta de Extremadura no haga nada por evitarlo.     

Extremadura Unida ha denunciado "el maltrato" que han venido sufriendo desde hace años los regantes extremeños, "tanto por las administraciones como por la CHT y la desproporcionada subida de las tarifas de riego que ha sido la gota que colma el vaso".

Desde la formación política consideran que los regantes no tienen más remedio que "echarse a la calle y reivindicar justicia y un trato justo por parte de la CHT, que sistemáticamente hace oídos sordos a las demandas de Fertajo".