La Guardia Civil de Montijo ha detenido a dos vecinos de 21 y 27 años de edad como presuntos autores de la retención y el robo con intimidación perpetrado en Montijo. Los hechos ocurrieron el pasado día 10 de febrero, cuando un vecino de la citada localidad, que se encontraba intentando sacar dinero en un cajero de la Caja Rural de Extremadura, fue abordado por dos personas, que cubrían sus rostros con pasamontañas le intimidaron con una pistola.

A continuación le obligaron a trasladarse a su domicilio, donde lo maniataron y retuvieron hasta que consiguieron sustraerle la tarjeta bancaria y la clave de la misma. Posteriormente los autores del hecho, se trasladaron al cajero, donde le sustrajeron unos 500 euros denunciados. Los hechos fueron denunciados en el puesto de la Guardia Civil de Montijo.

Con la investigación desarrollada, la Guardia Civil pudieron averiguar la identidad de los presuntos autores del robo, por lo que una vez localizados y tras los registros domiciliarios donde los agentes intervinieron el arma utilizada en el atraco, un cargador, munición y una navaja.

Además del arma se les intervino pasamontañas utilizados por los ahora detenidos para cubrir sus rostros. Analizada el arma se trata de una pistola modificada para disparar munición de un calibre corto. Gracias a la actuación de la Guardia Civil y el sentirse vigilados, desde la comisión de los hechos los ahora detenidos solo consiguieron sustraerle los citados 500 euros. Las diligencias junto con los detenidos han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Montijo.