El incendio de un vehículo en un garaje de la Avenida Virgen de Argeme de Coria ha originado esta mañana, a primera hora, un buen susto a los vecinos que residen en el número 41 de esta calle, y al resto de ciudadanos de la avenida. Afortunadamente no ha habido que lamentar ningún daño personal ni heridos, aunque algunos vecinos han pasado por el área de observación del hospital para una revisión, como ha sido una mujer de avanzada edad que padece una patología respiratoria.

Según ha confirmado Jesús Domínguez, el subinspector jefe de la Policía Local de Coria, el incendio del coche ha causado una gran humareda negra tóxica que ha alarmado a los vecinos que a esa hora de la mañana se encontraban levantados, ya que ha sido sobre las 08.40 horas de la mañana.

Un vecino del inmueble que bajaba en ese momento alertó al 112 al comprobar el humo negro que salía. Inmediatamente se personaban en el lugar de los hechos los bomberos de Coria, la Policía Local y la Guardia Civil que han desalojado las 40 viviendas del inmueble distrubuidas en cinco plantas. Algunos ciudadanos han vivido momentos de tensión y miedo asomados a ventanas y balcones sin saber qué hacer en esos momentos.

Las fuerzas del orden se han cerciorado de que no quedase ninguna persona en el interior, mientras los bomberos sofocaban las llamas y ventilaban la zona. A pesar del susto, y de lo aparatoso del humo, todo ha quedado en un mal y ajetreado despertar para todos los vecinos residentes en este edificio.