La Unidad de Pediatría del Hospital Ciudad de Coria podría contar con cinco pediatras en las próximas semanas según ha aseguro el gerente del área de salud de Coria, Emilio Villanueva, quien ha tranquilizado a la población manifestando que este servicio está "completamente normalizado" y los tres pediatras del hospital más los otros cuatro profesionales de Atención Primaria están coordinados para realizar guardias nocturnas y de fin de semana.

Villanueva ha salido así al paso de la denuncia pública del sindicato CCOO que alertaba esta semana de la "inestabilidad" y "fragilidad" del servicio y del incumplimiento de la palabra del SES que se comprometía a dotar en enero de cinco profesionales al centro hospitalario. El gerente del área matiza que un cuarto pediatra podría incorporarse en las próximas semanas, así como la incorporación del quinto pediatra que está de baja y previsiblemente recibiría el alta en marzo.

La gerencia del hospital y la dirección del Servicio Extremeño de Salud están muy pendientes de todos los movimientos de personal, ya que además se prevé un concurso de traslados para los próximas semanas, y el propósito, destacaba Villanueva es "minimizar este impacto".

Desde hace años que los directivos sanitarios están en contacto con todos los médicos y profesionales sanitarios que terminan el MIR en distintos puntos de la región. De hecho este año concluirá 7 pediatras su formación en la región, aunque sigue siendo difícil, como reconocía el gerente del área, que los médicos elijan un hospital comarcal, como el de Coria, para iniciar su carrera profesional.