La Unidad de Seguridad Ciudadana y el Grupo Cinológico de la Guardia Civil de Badajoz ha detenido a cinco ciudadanos portugueses de edades comprendidas entre 23 y 44 años de edad por un delito contra la salud pública.

Como consecuencia de los dispositivos planificados para la erradicación del tráfico de estupefacientes en las vías de comunicación terrestres, los agentes interceptaron en el kilómetro 695 de la A-66, del término de Calzadilla de los Barros, un turismo marca Peugeot 308, con matriculas portuguesas.

La actitud excesivamente nerviosa mostrada por sus ocupantes y el fuerte olor a heces del interior del turismo, hizo sospechar a los agentes quienes registraron el vehículo, apoyados por el perro detector de droga de la Guardia Civil. El animal detectó dos bolsas  que contenían 141 bellotas de hachís y ocultaba uno de los ocupantes entre sus piernas.

Ante las sospechas de que los detenidos pudieran tener más droga en el interior de sus cuerpos fueron trasladados al Hospital Comarcal de Zafra, donde realizadas las radiografías se confirmó sus intestinos contenían cuerpos extraños con forma de bellotas.

Trasladados a las dependencias oficiales, fueron paulatinamente evacuando durante dos días 595 bellotas de hachís, que unidas a las encontradas en el vehículo resultaron ser 736 bellotas de hachís con un peso de 4 kilos y 136 gramos, de las que se obtendría en el mercado 17.000 dosis.

Las diligencias junto con los detenidos, constándoles a dos de ellos  antecedentes por tráfico de drogas el país vecino, son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra.