El Puerto de Honduras, en el Valle del Ambroz, y cinco carreteras más del norte de la provincia de Cáceres permanecen cortados al tráfico de vehículos debido a la nieve acumulada en la calzada.

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha informado de las carreteras que se encuentras cortadas: la CC-7.2 de Robledillo de Gata al límite de provincia, la CC-5.2 de Descargamaría a límite de provincia, la CC-16.3 de La Garganta a Baños de Montemayor, la CC-10.5 de Cabrero a Piornal, y la CC-13.9 de Pasarón de la Vera a Piornal.

Ante esta situación, el 112 recomienda a los ciudadanos que si se va a realizar un viaje se debe guardar especial precaución con el estado de la vía, prestando especial vigilancia en las zonas de umbría por posibles placas de hielo, y evite conducir de noche, a no ser que sea imprescindible. Recomienda además tener material de calefacción en casa, y prestar especial cuidado a braseros de picón, carbón o gas, así como extremar las precauciones en el caso de personas mayores y niños.

El 112 aconseja además utilizar prendas de abrigo y calzado adecuado, extremando estas precauciones si se va a pasar mucho tiempo en el exterior, o va a realizar deportes al aire libre o salidas al monte, y disponer siempre de un teléfono móvil.