•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Plasencia acoge el primer congreso sobre la Sierra de Gredos y sus atractivos turísticos mediambientales relacionados con los recursos del agua. Una iniciativa que surge de la asociación "Amigos Sierra de Gredos, lugar del Emperador Carlos V" en colaboración con la Concejalía de Turismo, y que se desarrollará el próximo sábado, día 19 de febrero, en el Parador Nacional de Turismo.

Durante esta jornada, expertos en la materia debatirán sobre la importancia del agua como recursos turístico en el entorno de la sierra de Gredos. Se trata de una temática de sumo interés para la mejora y el desarrollo de esta zona donde la conservación, mejora y defensa de recursos naturales suponen un fuerte impulso al desarrollo cultural, recreativo y turístico del entorno.

En este sentido, según informa la asociación "Amigos Sierra de Gredos, lugar del Emperador Carlos V", durante el congreso, se pondrá el acento en la importancia de la protección y conservación medioambiental de estos recursos al objeto de garantizar la sostenibililidad de la sierra de Gredos y su entorno.

Por parte del Ayuntamiento, la concejala de Turismo, Raquel Puertas, felicita a la asociación por la realización de este congreso que profundiza en una temática que incide directamente en Plasencia y su entorno, todo ello, ha dicho,  teniendo en cuenta que nuestra ciudad posee un importante patrimonio natural relacionado con los recursos del agua y que cada año atrae a un número importante de turistas.

Destacan, en este sentido, las gargantas o las numerosas piscinas naturales que favorecen, indica la edil de Turismo, la presencia de visitantes atraídos por entornos naturales de gran belleza que posee muchas potencialidades.

Además, señala Puertas, los balnearios, embalses y ríos fomenta actividades de ocio y de entretenimiento que completan el turismo natural que ofrece el norte de Extremadura. De hecho, se generan importantes actividades relacionadas con el turismo medioambiental como son los deportes náuticos, el piragüismo o la pesca deportiva, entre otras.

Asimismo, Plasencia dispone también de un rico patrimonio natural entre molinos transformados en centro de interpretación, puentes, aljibes, acueductos parques y senderos que conforman un foco de atracción turística que fomentan el respeto al medio ambiente.

Por ello, destaca Puertas, es importante que las administraciones públicas colaboren con las empresas o asociaciones a la hora de desarrollar este tipo de congresos al objeto de hacer hincapié en la importancia de la propia gestión de estos recursos naturales, sus posibilidades en materia de promoción, ordenación, protección y sensibilización.

Los recursos relacionados con el agua, concluye, suponen una oportunidad en el sector que debe ir en aumento como ejes estratégicos de desarrollo en nuestro territorio.


Galería de imágenes