El presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Juan Andrés Tovar, ha recibido en su despacho al embajador de la República Checa, Karen Beran. Un encuentro protocolario que ha supuesto además el inicio de un intercambio cultural y turístico entre nuestra provincia y el país del escritor Franz Kafka.

Beran ha mostrado su interés en dar a conocer la cinematografía de la República Checa. Un país que se ha convertido en uno de los destinos más importantes del mundo de las producciones internacionales de cine  y con una sólida cultura cinematográfica. Su capital Praga es considerada como el lugar idóneo para ambientar películas de diferentes épocas.

Por su parte el presidente de la Diputación cacereña, Juan Andrés Tovar, ha destacado la conveniencia de acercar la Cultura y los recursos Turísticos  de la provincia y la región al país centro europeo e introducirnos en el importante  mercado cultural de Praga. Un encuentro, por tanto, que ha supuesto iniciar los primeros pasos para un intercambio cultural  y turístico de ambos territorios.