Los vecinos de la localidad de Hervás ya pueden disfrutar del nuevo carril bici que se acaba de inaugurar y que discurre por la carretera EX-205 desde el acceso a El Salugral hasta la entrada a la travesía de Hervás, con una longitud de 1.742 metros y una anchura de 2,50 metros.

Las obras de construcción han tenido un presupuesto de 173.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. Además, se ha realizado una ampliación de la plataforma y de la red de drenaje, el acondicionamiento de las cunetas, y finalmente se ha instalado la señalización vertical y horizontal, así como el balizamiento y  las defensas del tramo.

El consejero de Fomento, José Luis Quintana, acudió a la inauguración de la infraestructura y ha recordado que la calzada de la EX-205, en el tramo que discurre entre la N-630 y Hervás, incluida su travesía, fue reforzada en el año 2009. "Tanto la travesía como el tramo están en muy buenas condiciones, pero tengo que recordar a todos los usuarios la necesidad de respetar toda la señalización y extremar la prudencia en la conducción, tanto si lo hacen a los mandos de un vehículo a motor como si se desplazan en bicicleta", ha concluido.

Quintana dijo que la nueva infraestructura "mejora considerablemente la seguridad de los aficionados a la bicicleta" y hará posible que un importante número de personas puedan recorrer esa distancia "con total tranquilidad y disfrutando de una zona privilegiada".

Además, ha señalado que el carril bici será también beneficioso "para la salud de quienes lo utilicen, ya que estarán practicando un deporte totalmente saludable  que, por otra parte, no deja de ser un atractivo para los miles de turistas que visitan Hervás".