•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón, Adesval, acude un año más a FIO, la Feria Internacional de Ornitología, a través del stand de RETO NATURA 2000 con actividades y sorteos con el fin de poner el valor el turismo de naturaleza y ornitológico de la comarca

RETO NATURA 2000 es un proyecto de cooperación subvencionado por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino que trata de potenciar el turismo de observación de naturaleza en distintas comarcas a nivel nacional, es por este motivo por el que ADESVAL acude a esta cita que supone el mayor encuentro de amantes de este tipo de turismo en auge.

En concreto, Adesval va a dar a conocer las actividades que en la comarca pueden llevarse a cabo en torno a este tipo de turismo y va a poner en marcha durante el certamen una serie de sorteos por parte de empresas de la comarca; los apartamentos La Borrasca de Ceclavín ofertarán un fin de semana para dos person as, la Casa rural el Nido del Cuco de Valdeobispo sortearán un fin de semana para dos personas con desayuno incluido, el Hotel Palacio de Coria ofrecerá un fin de semana para dos personas en su hotel, la Bodega Dehesa Viejas de Pajares de la Ribera-Riolobos sorteará una visita a sus instalaciones y una cata de vinos, la Agencia de Viajes Mayoristas Costas y Paisajes de Coria ofrece una ruta turística por el casco Antiguo de la localidad para 45 personas y la Caja Rural la Posá de Acehúche ofrece un fin de semana para dos personas en su alojamiento.

Anuncios
Anuncios

Feria Internacional de Turismo Ornitológico

El Birdwatching es un término inglés que literalmente significa "observación de los pájaros". El uso de una palabra inglesa se debe principalmente al hecho que en las islas británicas el birdwatching es practicado en el tiempo libre de miles de persona de cualquier edad y condición. Los ingleses han creado escuela, y nosotros, que sólo en los últimos años estamos buscando crear una cultura naturalista, hemos tomado prestado el término birdwatching para indicar un modo de acercarse a este mundo fascinante de animales, y a la naturaleza en su totalidad.

La Feria Internacional de Turismo Ornitológico – Extremadura Birdwatching Fair se celebra en una de las mecas de la ornitología mundial, el Parque Nacional de Monfragüe.

El ser una de las grandes áreas de concentración de aves del planeta, y la gran facilidad para poder lograr avistamientos de las mismas, nos ha animado a crear un foro de reunión, debate y recreo, combinando la presencia de especialistas ornitólogos, y naturalistas en general, con los representantes del mundo empresarial y de las instituciones implicadas, tanto en el medio ambiente, como en el turismo.

La Feria Internacional de Turismo Ornitológico – Extremadura Birdwatching Fair, se ha convertido en un tiempo récord en uno de los más grandes acontecimientos europeos del sector. El certamen, organizado en colaboración con entes y asociaciones ambientales y turísticas, tiene el fin de dar valor, y aumentar el turismo sostenible y respetuoso del medio ambiente.

Cada vez más son los amantes a este tipo de actividades que se desplazan para llevar a cabo sus avistamientos, esto hace que el birdwatching sea uno de los grandes depósitos que pueden alimentar el futuro del sector turístico.

Esta forma de turismo ambiental tiene por objetivo la observación y el estudio de las aves en su hábitat natural, por ello La Feria Internacional de Turismo Ornitológico – Extremadura Birdwatching Fair, será el principal acontecimiento español enteramente dedicado al sector y a su peculiaridad.


Galería de imágenes