La formación política Independientes por Extremadura (IPEx) ha dado marcha atrás y ha optado por no presentar candidatura a las elecciones municipales del próximo 22 de mayo en Moraleja, según ha confirmado su portavoz, Jaime Vilella.

La asamblea general de IPEx analizó en su reunión extraordinaria del pasado viernes sus perspectivas electorales y llegó a la conclusión de que existirían dificultades para conseguir el número de votos suficiente para lograr un concejal, por lo que se optó por no presentar candidatura.

Vilella, que iba a encabezar la candidatura de IPEx, aseguró que estaba "prácticamente conformada" la lista electoral que debía ratificarse en el congreso provincial de esta formación política, celebrado el pasado sábado en Plasencia, y explicó que los propios socios han aconsejado no hacerlo.

El portavoz de IPEx no descartó la posibilidad de que personas pertenecientes a la candidatura independiente se integren en la lista del Partido Popular que encabeza Pedro Caselles, ya que, según indicó, "existe libertad de acción".

Según ha sabido Radio Interior, durante el último fin de semana se han producido contactos entre IPEx y el Partido Popular, que podrían concluir con la integración de dos mujeres independientes en la candidatura de Pedro Caselles. De este modo, la formación política optaría por el voto útil para no fragmentar la intención de voto de un electorado dispuesto a castigar "los actos de transfuguismo" protagonizados por IPEx.

Tras la decisión de no presentar candidatura, IPEx desaparece de la escena política local porque "no hay espacio político" para ella.