El próximo domingo 20 de febrero la Asociación Andares realizará una nueva jornada de limpieza y conservación en varios entornos que se encuentran con acumulación de basura y restos de botellones dentro la dehesa boyal de Montehermoso.

Este trabajo de voluntariado ambiental es uno de los objetivos que promueve el Programa de Educación Ambiental "El Aula Verde". En esta jornada de voluntariado ambiental participarán niños con sus padres, jóvenes y mayores que divididos en varios grupos pondrán su grano de arena en esta importante labor fruto de la constancia en la conservación del Medio Natural y del Patrimonio Cultural de Andares.

Los voluntarios se han hecho participes de una causa justa y solidaria para con todos los ciudadanos y con la biodiversidad de la dehesa. La jornada servirá además como herramienta educativa para que los participantes tengan oportunidad de contemplar sobre el terreno los desperfectos y el abandono del patrimonio histórico-cultural de nuestra dehesa en la Majada de Los Porqueros (Complejo Etnográfico).

Se realizará una charla coloquio en el medio natural donde se expondrán los problemas ambientales que más afectan al entorno, el descenso de rapaces y aves acuáticas y los peligros que suponen los proyectos y actuaciones que se están llevando a cabo y que no tienen en cuenta la desaparición de aves y fauna amenazada.

La asociación ofrecerá un almuerzo a los voluntarios participantes. Las inscripciones para esta actividad finalizarán el viernes 18. Para inscribirse llamar al 659 616 997 – 927 675 451 o por correo asociacionandares@hotmail.com.