El proyecto Ecos del Tajo ha organizado el ciclo formativo destinado a agricultores y ganaderos de las comarcas participantes del proyecto.

Este primer ciclo formativo se inicia en la comarca de Trasierra Tierras de Granadilla organizado por CEDER CAPARRA, y tendrá lugar del 28 al 6 de marzo en la sede de Ceder Caparra.

Posteriormente a lo largo del mes de marzo se irán realizando en el resto de las comarcas que forman parte del Proyecto Ecos del Tajo.

Esta acción formativa está divida en periodos de cuatro horas en las que se tratarán temas como el funcionamiento de los sistemas agrarios, la situación actual de la Agricultura y la Ganadería, los peligros sociales y ambientales, el funcionamiento de los agroecosistemas, la gestión del suelo y el compostaje o la gestión de la biodiversidad agraria entre otros. El ciclo finalizará con la visita a una finca modelo dentro de la comarca.

La inscripción a los cursos puede realizarse enviando un correo electrónico a la dirección ecosdeltajo@ecosdeltajo.org poniendo en el asunto Cursos de Formación.

Sobre el Proyecto Ecos del Tajo

El proyecto Ecos del Tajo nace con la intención de divulgar el concepto de cuenca del Tajo internacional y los beneficios que la agricultura ecológica aporta a la cuenca. Este proyecto propone la idea de usar el modelo "Cuenca" o "River Catchment" como herramienta para romper barreras entre España y Portugal y fluir con el río Tajo/Tejo como portavoz de los ecosistemas y cursos de agua que compartimos.

El objetivo general, de este proyecto, es concienciar y divulgar sobre el concepto de cuenca del Tajo internacional y los beneficios que la agricultura ecológica aporta a la cuenca, ofrecer formación a agricultores y crear redes de comercializaci&oa cute;n entre productores ecológicos.