Alfonso Triguero, propietario del asador "El cortijo del jamón", de Logrosán (Cáceres) ha sido asesinado esta madrugada en su propìo domicilio mientras dormía. El empresario recibió varios disparos provocados con su propia escopeta. Las puertas de acceso a la vivienda no estaban forzadas.

Alfonso Triguero fue asesinado hacia las 3.30 de la madrugada cuando se encontraba en el interior de su vivienda junto a su familia y murió varios minutos después de recibir los disparos, cuando era trasladado en ambulancia a un centro hospitalario.

La Guardia Civil se encuentra realizando las pesquisas necesarias para esclarecer el crimen, aunque una de las hipótesis que se baraja en Logrosán es que el autor o autores de los disparons podrían encontrarse en el interior de la vivienda, en el número 18 de la calle Hernández Serrano, cuando llegó el matrimonio.

Es probable que el empresario asesinado y su mujer llegaran a esa hora con la recaudación del establecimiento y les estuvieran esperando para atracarles o que se encontraran fortuitamente con ellos.

El empresario recibió varios disparos en el vientre y la escopeta con la que se produjo el crimen fue hallada en las inmediaciones del domicilio familiar.

Casado con Rosa Durán y padre de dos hijos, el empresario asesinado pertenecía a una familia muy conocida en Logrosán, donde acababa de abrir un restaurante regentado por su familia, que tiene una amplia experiencia en empresas relacionadas con la fabricación de embutidos artesanos de fabricación propia, la crianza de ganado porcino de raza ibérica pura, y la distribución de productos por toda España.

Su nuevo reto empresarial era el restaurante "El cortijo del jamón", un negocio por el que fue galardonado el pasado mes de diciembre con el primer premio de la Nueva Empresa Extremeña (NEEX). El establecimiento está ubicado en la carretera que une Logrosán con Cañamero, entre el cuartel de la Guardia Civil y el campo de fútbol de la localidad. El establecimiento cuenta con dos comedores, dos terrazas exteriores y una interior, más una tienda de embutidos. El asador se encuentra ubicado en un paraje cercano al pantano de Ruecas, en el que se pueden practicar deportes y hacer senderismo.