El programa Plantabosques, puesto en marcha por el Instituto de la Juventud y la Dirección General del Medio Natural, junto a la asociación ecologista ADENEX, continúa recorriendo la región con el objetivo de ayudar a mejorar el medio ambiente, a través de la reforestación de diversas comarcas extremeñas.

En esta ocasión, a partir de este viernes 11 de febrero más de 60 personas procedentes de distintos municipios de la región, así como de la Comunidad de Madrid, realizarán labores de limpieza y mantenimiento de plantaciones anteriores.

Todos ellos se alojarán en el albergue juvenil "Santa María de Guadalupe" de Valencia de Alcántara y tendrán la oportunidad de conocer los dólmenes existentes en esta comarca limítrofe con Portugal.

Objetivos

Algunos de los objetivos de esta iniciativa son el hacer posible la participación activa de las personas en la conservación y mejora de nuestro patrimonio natural; contribuir a prevenir los incendios en áreas forestales; incentivar la reforestación con especies autóctonas que permitan, además, el desarrollo de sistemas de explotación sostenible, o facilitar el acercamiento de la población al entorno natural.