El Charanguero oficial 2011 de El Batán, José Antonio Carrasco, ha manifestado que la programación lúdica de las fiestas de La Charanga está preparada para festejar esta celebración popular el fin de semana del 26 y 27 de febrero.

Carrasco fue designado charanguero para este año al término de las fiestas de 2010. Un nombramiento que le pilló por sorpresa y que el propio protagonista está viviendo con mucha emoción. La fiesta de La Charanga tiene su origen a principios de los años 70, cuando se fundó la localidad, y desde entonces se ha celebrado cada edición con la colaboración y ayuda de todos los vecinos.

El sábado día 26 la programación comienza a primera hora de la mañana con la diana floreada, reparto de dulces y aguardiente, además de juegos infantiles y distintos concursos en el hogar de mayores. Al mediodía se servirá una comida popular a base de productos derivados de la matanza y por la tarde continuarán los juegos populares y el pasacalles de la charanga.

El domingo incluye diferentes actividades, la más esperada por los amantes del Carnaval es el desfile y concurso de disfraces con el reparto de premios.