La asamblea local del PSOE de Moraleja ratificó ayer la candidatura para las próximas elecciones municipales que estará encabezada nuevamente por Teresa Roca e integrará a David Pérez Chaparro como independiente, dejando a Felipe Mayoral fuera de la lista.

Esta información fue adelantada el pasado día 7 de febrero por Radio Interior y desmentida por el PSOE por considerar que "sin ningún rigor periodístico se barajan nombres de personas a las que según el medio, el Partido Socialista local habría ofrecido compartir candidatura".

En su información, Radio Interior explicaba que "los socialistas han tratado de configurar una candidatura renovada para compensar el desgaste que supone una vez más la continuidad de Teresa Roca como cabeza de lista" y aseguraba que la actual alcaldesa encabezaría con David Pérz como independiente y la ausencia destacada de Felipe Mayoral.

La asamblea local eligió la candidatura de Roca con el 99% de los votos. La lista completa es la siguiente; Teresa Roca Gonzalo, Julio Cesar Herrero Campos, Tirso Gonzalo Montero, Úrsula Pascual Garcia, David Pérez Chaparro, Jesús Gonzalo Campos, Tomás Cortés González, Ana Amor Serrano, Sonia Gordo Clemente, José Cores Palacín, Mª Josefa Martín Jaspe, Elías Caballero Pérez y Cristina Lorenzo Jorge.

Roca ha definido la candidatura como una lista formada por "gente joven que darán un impulso fuerte e importante". Asimismo, manifestó que todos los integrantes tienen ganas de trabajar, están ilusionados y son "gente comprometida".

Teresa Roca y David Pérez son los dos únicos concejales de la presente legislatura que repetirán candidatura, aunque hace cuatro años Pérez fue de número 2 con Ipex. Es por ello, que la candidata socialista ha agredecido el trabajo que han realizado los actuales ediles socialistas en el ayuntamiento.

De cara a la campaña y la próxima legislatura, Roca se ha marcado como reto eliminar la crispación política, ya que considera que nunca se debe entrar en ataques personales. Ha manifestado que entiende la política "con respeto, diálogo y entendimiento".