El Centro de Día Rivera Fresnedosa en colaboración con el Centro de Alzheimer Reina Sofía acogerá el próximo día 23 una Jornadas de acercamiento a la Enfermedad de Alzheimer y será impartida por Victor Isidro Carretero, neuropsicólogo y responsable de formación del Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía.

El encuentro tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Torrejoncillo a las 15.45 horas y está dirigida a todas las personas interesadas en la enfermedad. La directora del centro de Torrejoncillo, Mar Pizarro, destacó la importancia de conocer la patología y saber cómo actuar con el enfermo.

La formación es gratuita, los interesados en asistir sólo tienen que rellenar la inscripción que estará a disposición en los despachos de Servicios Sociales de Base de los Municipios que componen Mancomunidad Rivera Fresnedosa. Pizarro recuerda que se trata de una enfermedad degenerativa, que paraliza el ciclo vital de la familia. Para ello es necesario que el enfermo pueda beneficiarse de talleres terapéuticas que le ayuden a en su día a día para evitar que avance la enfermedad.