Su Majestad, el rey Don Juan Carlos I, ha destacado en Cáceres la apuesta de Extremadura en general, y la de Cáceres en particular, por la innovación y las nuevas tecnologías.

En su intervención en el acto de entrega de los Premios Nacionales de Diseño 2010, el monarca ha dicho que el apoyo de Cáceres por la innovación bien la ha hecho merecedora del título de "Ciudad de la Ciencia y la Innovación", con el que ha sido reconocida recientemente.

Su Majestad El Rey también ha querido poner en valor la labor de los premiados, especialmente en estos momentos de crisis por la que atraviesa el país.

El acto, que se ha desarrollado en el Complejo Cultural San Francisco, ha contado también con la presencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y de la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia.

Los galardonados con el premio de Diseño 2010 que se ha entregado en Cáceres, han sido Óscar Mariné, en la modalidad ‘Profesional' y el Grupo Kettal, en la modalidad ‘Empresa'.

Mariné es un destacado diseñador gráfico que ha trabajado en el diseño de iconos para el cine, marcas privadas o publicidad. Por su parte, el Grupo Kettal es una empresa catalana, fundada en 1964 y que destaca por la fabricación de mobiliario de diseño.