El Instituto de Consumo de Extremadura, INCOEX y el Consorcio Extremeño de Información al Consumidor inician una Campaña informativa de recomendaciones a la hora de adquirir un producto o servicio a través de Internet.

La campaña se lleva a cabo durante el mes de febrero con el siguiente lema: "Comercio electrónico. Información y Seguridad" y se destina tanto a jóvenes como adultos y mayores, debido a la accesibilidad de estos colectivos a esta nueva herramienta cada vez más presente en nuestra Comunidad. Los objetivos de la misma se centran en ofrecer recomendaciones a la hora de hacer compras o contratar servicios por Internet, así como identificar los distintivos que hacen que una página web sea segura.

Para el desarrollo de esta Campaña se realizarán diversas acciones en las localidades que conforman las mancomunidades adheridas al Consorcio Extremeño de Información al Consumidor, acercando así, la información a gran parte de nuestra geografía extremeña. Acciones que van desde la distribución de folletos, charlas informativas, talleres prácticos hasta la difusión a través de los medios de comunicación.

Antes de hacer una compra segura por Internet, el Instituto de Consumo de Extremadura les recuerda una serie de consejos:

-Antes de efectuar la compra, asegúrese de que dispone de toda la información necesaria.
-Compruebe los plazos de entrega del producto o realización del servicio.
-Antes de dar los datos de su tarjeta de crédito, compruebe que es una página segura.
-Recuerde que puede resolver el contrato en un plazo de 7 días sin alegar causa alguna.
-Conozca el sitio antes de comprar. Dedíquele tiempo a la compra que va a hacer, no es bueno comprar un producto en la primera página web que ve. Es fundamental que las compras por internet se realicen a través de páginas seguras.