Adesval, la Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón, está preparando la puesta en marcha del programa de Ecoitinerarios Educativos de cara a la próxima primavera por el paraje de Los Canchos de Ramiro y el Centro de Interpretación de la Naturaleza de Cachorrilla.

La iniciativa ya ha previsto la organización de 10 rutas durante los meses de abril y mayo en una campaña educativa con centros escolares de la comarca y también de otros puntos de Extremadura. El técnico en medio ambiente de Adesval, Kenet Sánchez, adelantó que este año como novedad pondrá en marcha una campaña educativa con los colegios del Valle del Alagón para abordar con los niños el cambio climático.

Sánchez valoró la importancia del proyecto y el éxito que ha cosechado en los últimos años que ha conseguido despertar el interés de educadores de otros rincones de la región, que han apostado por la ZEPA de los Canchos de Ramiro para concienciar ambientalmente a las nuevas generaciones sobre el cuidado y respeto hacia el medio ambiente.