El alcalde de Pescueza, José Vicente Granados, no descarta que el colegio de la localidad se pueda volver a abrir en un futuro próximo, este sería el mayor logro para el dirigente local si así se consiguiera. Granados lo ha expresado así en los micrófonos de Radio Interior donde también ha confirmado que se presentará a la reelección en los próximos comicios del mes de mayo por el Partido Socialista.

Hace 18 años Pescueza se quedó sin niños y hubo que cerrar la escuela, en 2011 la pequeña localidad del Valle del Alagón de menos de 200 habitantes cuenta ya con cinco niños que podrían facilitar la reapertura del colegio público ya que la ratio que marca la consejería de Educación está en siete alumnos. El alcalde destacó que se está consiguiendo gracias al proyecto de "Nuevos pobladores" que familias de grandes ciudades apuesten por la vida en el mundo rural y se trasladen a vivir a Pescueza.

El proceso es lento, según manifestaba el propio alcalde y requiere mucho esfuerzo por parte del ayuntamiento para ayudar y asesorar a estas familias y principalmente facilitarles el traslado a una zona rural de Extremadura, ya que de momento no pueden ofrecer un puesto de trabajo ni tampoco una vivienda. Algunas de estas familias han encontrado empleo en la zona y otras apuestan por la creación de pequeñas y medianas empresas.