•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Facua-Consumidores en Acción ha presentado a la Consejería de Sanidad de Extremadura 30 denuncias por incumplimientos de la Ley del Tabaco en la región, que se suman a las quince planteadas por Facua el 13 de enero.

En total, se han planteado hasta el momento 45 quejas que atañen a 38 establecimientos de hostelería, cuatro centros sanitarios, dos comercios y la sede de un organismo público, según ha informado Facua en nota de prensa.

Por provincias, en Cáceres se han planteado 22 denuncias, que se refieren a incumplimientos en 18 establecimientos de hostelería, dos centros sanitarios y dos comercios. En Badajoz han sido 23 denuncias que afectan a 20 establecimientos hosteleros, dos centros sanitarios y las dependencias de una administración pública.

Anuncios
Anuncios

Facua-Consumidores en Acción ha completado el segundo bloque de denuncias por incumplimientos de la Ley del tabaco trasladadas por los usuarios a través de la web Facua.org/leydeltabaco, habilitada por la asociación para fomentar la colaboración ciudadana en el control y fomento del cumplimiento de la norma.

Esta semana ha presentado 884 ante las autoridades sanitarias de distintos puntos del país, que se suman a las 614 que planteó a mediados de enero, con lo que la cifra asciende ya a 1.498.

Este viernes, Facua ha trasladado 169 denuncias a los organismos competentes de Castilla y León (35), Comunidad Valenciana (64), Extremadura (30) y País Vasco (40).


Galería de imágenes