•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El equipo de Gobierno del PSOE de Moraleja ha decidido recortar "los gastos de publicidad y cuñas" en Radio Interior para "aliviar las maltrechas arcas municipales" y "generar empleo", según la información difundida por la oficina de prensa de esta formación política.

A través de un comunicado difundido este viernes, los socialistas explican que han "recortado los gastos de publicidad y cuñas y, con la misma cuantía económica, se contratará a una persona dedicada a la colocación de anuncios y bandos municipales, además de colaborar en otras tareas".

Anuncios

Según ha informado Radio Interior, el Ayuntamiento de Moraleja y la emisora de radio mantenían en vigor un acuerdo para la prestación de servicios publicitarios por parte de la emisora desde el año 1999 que se ha ido renovando en sucesivas ocasiones por períodos anuales. Según este acuerdo, la corporación se beneficiaba de un número ilimitado de cuñas a lo largo de un año a cambio de una cantidad de 715,45 euros previamente aprobada por la comisión de gobierno. Este convenio le ha supuesto a la corporación municipal un ahorro medio mensual de más de 1.500 euros, ya que las campañas encargadas contenían un elevado número de cuñas en todas las franjas horarias.

Anuncios

A pesar de que el ayuntamiento dejó de hacer frente a sus pagos a la emisora y se le adeudan facturas desde el 31 de agosto de 2009, la dirección de la emisora jamás ha reclamado dichas cantidades, conscientes de la delicada situación económica que atraviesan las arcas municipales. Asimismo, en las últimas propuestas presentadas al ayuntamiento, la emisora de radio siempre ha hecho constar que, en caso de ser aprobada, la "cantidad sería facturada abonada cuando la situación económica del ayuntamiento lo permita". Radio Interior ha tenido conocimiento del rechazo de estas propuestas a través de una nota de prensa difundida a los medios de comunicación, ya que ninguna de ellas tuvo contestación.

La intención del PSOE de generar empleo no será posible, ya que la eliminación del convenio municipal ha obligado a despedir al redactor de Radio Interior José Cepeda y a la colaboradora Susana Gómez. Pese a todo, esta empresa todavía proporciona empleo indefinido a tres licenciados en Periodismo y a un trabajador autónomo, sin contar la figura del administrador de la sociedad.

Empresa pública y privada

La lectura del comunicado difundido por el PSOE permite llegar a la conclusión de que rescindir el contrato con empresas privadas para contratar a personal en el ayuntamiento equivale a crear empleo.

Así, los socialistas indican que "para realizar otros servicios de mantenimiento, como parques y jardines, se ha decidido que el mantenimiento de algunas zonas ajardinadas, en vez de ser atendido por una empresa privada, pase a ser tarea del servicio municipal, y sean realizado por las personas que atienden este servicio".

La nota de prensa indica además que "en estas tareas se contará con la colaboración de los técnicos y los diez alumnos del taller de recualificación en jardinería y viverismo que se ha puesto en marcha hace uso días, en los que podrán poner en práctica su formación y aprendizaje de forma productiva".

El equipo de gobierno del PSOE de Moraleja sostiene que rescindir contratos con empresas privadas y contratar personal en el ayuntamiento suponen "un atenuante del gasto público, un incremento de empleo que, mediante estas iniciativas, irá ofreciendo trabajo a las personas desempleadas", pero sin contar los despidos que estas actuaciones pueden desencadenar en la iniciativa privada.


Galería de imágenes