Este sábado, 5 de febrero a las 19.00 horas en el Centro de Creación Joven de Don Benito se inaugurará la exposición de Cómic "Jóvenes Artistas contra el maltrato animal",organizada por Fepaex, Federación de Protectoras de Animales de Extremadura con el apoyo de las Protectoras Locales de cada uno de los municipios que visitará la exposición en un circuito por nuestra región.

En la inauguración contarán con la presencia de María de los Ángeles Gómez Salpico, presidenta de Fepaex, Juan Bravo y Anabel Cidoncha, Tteniente de Alcalde y concejala de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Don Benito.

Las  obras que se presentan, son las 10 seleccionadas en el Concurso Nacional de Comic celebrado el año pasado por Planeta Animal, Asociación Andaluza de denuncia y lucha contra el Maltrato Animal y la Concienciación sobre el mismo.

Esta exposición visitará también los espacios de Miajadas, Guareña, Almendralejo, Zafra y Plasencia y esperamos que esté presente en la Facultad de Veterinaria en Cáceres y del Profesorado en Badajoz.

Su periplo discurrirá en los meses de febrero y marzo para marchar a Santiago de Compostela en abril.

Ya se ha presentado en Madrid  en la Galería la Mano Zurda, donde se expuso por primera vez y se entregaron los premios  y en el Centro Cultural Padre Manuel de Málaga, ciudad sede de la Asociación Planeta Animal.

El jurado de este concurso estuvo formado por figuras relevantes del Cómic: Emma Ríos, Cels Piñol, Fermín Soís y David Baldeón.

Los tres trabajos premiados dentro de esta selección de los diez mejores fueron: La Plaza de Héctor García, Esperándote de Patricia Benesiu y ¿Continuará? de Ovidio Miguel Maestro.

El objetivo es dar a conocer la obra de artistas jóvenes pertenecientes a un medio tan creativo y popular como es el cómic, a la vez, que por medio de estos trabajos, trasmitir de manera artística, un mensaje a favor de los derechos de los animales.