La candidatura oficialista presidida por la actual alcaldesa de Plasencia, Elia Maria Blanco Barbero, se ha impuesto a la presidida por el ex senador y militante Juan Antonio Álvarez por 172 votos frente a 103 en la asamblea general de militantes celebrada anoche en un hotel de la ciudad.

La candidatura presidida por Blanco, muy renovada respecto a la anterior, mantiene como número 2 al primer teniente de alcalde, Francisco Javier Barbancho Cisneros; y la conforman, además, Ramón Pedro Rubio Jiménez, psicólogo; Flor Prieto Moreno, actual concejala de Cultura; Jesús Muñoz García, presidente de la asociación senderista "El Bordón"; María del Pilar de la Nava Barrios. Exconcejala; José Ghasan Hernández Bervia, Eloísa García López, Mercedes Flores Vallejo, Fernando Soler Montiel, Manuel Román Granado, Ana María González Ramos, Miguel Ángel González Martíns, Jesús Esteban Porras Bayle, Raquel Puertas Hernández, Juan Manuel Fernández Caballero, Inmaculada Isabel González Gómez, Cristina Blázquez Cano, María José Pérez Frayle, Julio Hernández Blanco y Enrique Fernando Tornero Hernández.

Según ha informa la oficina de prensa del PSOE provincial de Cáceres, la lista presidida por Elia María Blanco obtuvo ayer el respaldo de la Ejecutiva Provincial del PSOE, mientras que la de Álvarez logró 108 avales de los 62 necesarios para ser votada.

El alcalde pedáneo de San Gil y concejal placentino, Blas Raimundo, anunció además su retirada de la política, y ofreció los 28 votos de su agrupación a la candidata Elia María Manzano, que ha unido a los 144 obtenidos en la asamblea de Plasencia.

Declaración en el juzgado 

La alcaldesa de Plasencia, Elia María Blanco, declaró el pasado 14 de enero en el juzgado y fue la séptima persona del consistorio en prestar declaración como imputada por un supuesto delito de malversación de caudales públicos, tráfico de influencias y prevaricación.

Cuando acudió Blanco al Juzgado número 4 de la ciudad, ya habían declarado los ediles Blas Raimundo, que abandonará la política, Enrique Tornero, que ocupará el puesto 21 de la lista, y Francisco Barbancho, que seguirá siendo el número 2 de la candidatura; además del interventor y el secretario del ayuntamiento, Roberto del Olmo y Antonio Santibáñez, respectivamente; y el constructor José Antonio Romero Vega.