La Mancomunidad de Villuercas-Ibores-Jara continúa desarrollando la campaña de "Desayunos saludables desde la igualdad y el consumo responsable" durante este año 2011 y seguirán con esta campaña en los centros de Educación Primaria que no realizaron durante el pasado año la actividad. Estos centros se encuentran en los municipios de Navalvillar de Ibor, Fresnedoso de Ibor, Castañar de Ibor, Berzocana, Alía, Cañamero, Guadalupe y Logrosán.

Las técnicas de la Mancomunidad de los Programas de Igualdad y Violencia de Género, Ciudades Saludables y Sostenibles, Consorcio Extremeño de Información al Consumidor e Inclusión Social finalizarían así esta campaña de promoción de la alimentación saludable en los Colegios de Educación Primaria de toda la Mancomunidad Villuercas-Ibores-Jara.

La iniciativa cuenta con la colaboración y apoyo de varias empresas y organismos que han donado miel, aceite, tomate, queso o jamón.

Los ayuntamientos de cada municipio también colaboran facilitando el pan, la leche, los zumos y los manteles y servilletas.

Este año se continúa inculcando la importancia de reducir los residuos y para ello los escolares son los encargados de llevar su taza, plato y cubiertos con el fin de no utilizar utensilios de usar y tirar y conseguir así que el desayuno saludable además de sano y local sea ecológico.