El Ayuntamiento de Alcántara promocionará durante este año sus encantos turísticos a través de un video promocional que reúne las los recursos patrimoniales, culturales y sociales que la localidad ofrece al visitante. Bajo el título "Alcántara, una de las maravillas de mundo. Una fortaleza construida sobre un puente", este documento gráfico ha sido lanzado por Internet a través de las página web de video "youtube.es" es pasado día 24 de enero.

Desde que fue colocado en la red ha recibido en la primera semana más de 1.500 visitas, puesto que la difusión que de él están haciendo todos los vecinos y admiradores de Alcántara "está siendo ejemplar".

Para el alcalde de Alcántara, Luis Mario Muñoz, la elaboración de este video y su promoción en internet y en Fitur demuestran que desde el equipo de gobierno se apuesta "firmemente por el turismo, puesto que puede suponer una fuente de ingresos a inversores y trabajadores del sector que apuesten por Alcántara como un destino interesante dentro del turismo nacional".

Este video viene a completar un trabajo que se inició hace ya tres años, cuando se señalizó el pueblo bajo un recorrido por la villa que explicaba todos y cada uno de los rincones más interesantes, con un panel explicativo de la historia del monumento que se visita en la misma puerta del mismo. El pasado año, se complementó esta señalización con una guía turística que además de servir como apoyo al visitante durante su estancia en Alcántara, es un documento escrito y fotográfico de la historia de Alcántara.

Según Muñoz Nieto, ahora se abren grandes expectativas de turismo medioambiental cuando se inaugure el Centro de gestión e interpretación del Tajo-Internacional en Alcántara, se tienen previstas unas 30.000 visitas más al año de aficionados a la ornitología, al senderismo, a la pesca y la caza, y al visitante que quiera conocer un rincón medioambiental en Europa único como es el Parque Natural Tajo-Internacional.