José González Rubio, el cabeza de la lista alternativa presentada por un grupo de militantes socialistas de Coria para optar a la alcaldía y que finalmente resultó perdedora al obtener 20 de los 100 votos emitidos en la asamblea local de este domingo, mantiene que este proceso ha servido para fortalecer al PSOE de Coria después de que se haya producido una movilización de los militantes.

El candidato, que fue superado por el actual alcalde de la localidad, Juan Valle, por 78 votos a 20, asegura que tanto él mismo como los integrantes de su lista se pondrán a disposición de la candidatura ganadora.

Mantiene que ambas son listas formadas por personas cualificadas y que cualquiera podría haber representado al PSOE en Coria con todas las garantías. González Rubio descartó en los micrófonos de Radio Interior la posible existencia de divisiones internas y mostró su apoyo propio y el de sus compañeros de lista al proyecto presentado por Valle.

Asegura que el hecho de buscar este aval del 20% ha sido una experiencia complicada, sobre todo por la premura con la que se ha llevado a cabo todo este proceso. González Rubio muestra satisfacción, además, por el hecho de que 100 militantes se reunieran este domingo en la asamblea local, algo poco habitual.