El dombenitense José María Sánchez Díaz se ha clasificado en el primer puesto del concurso de maniobrabilidad de tractor con remolque al lograr realizar en 43 segundos la maniobra preparada en el trazado fijado por la Asociación Profesional de Agricultores y Ganaderos de Don Benito y comarca, que por segundo año consecutivo ha organizado este concurso en el marco de Agroexpo.

En segundo y tercer lugar  se  han clasificado José Carlos Paredes y Andrés Miranda, respectivamente, al haber conseguido realizar la prueba en un tiempo aproximado de 53 segundos cada uno, según la organización.

El presidente de la asociación organizadora ha explicado que los premios consisten  en un trofeo y un viaje de una semana  a Tenerife para dos personas en régimen de pensión completa y cinco kilos de arroz donado por la firma dombenitense arrocerías Dorado, para el ganador.

Asimismo, el segundo clasificado ha conseguido un trofeo, 200 euros, 20 litros de aceite de oliva  donado por la empresa Casat y cinco kilos de arroz. Y el tercer clasificado, trofeo, 100 euros y cinco kilos de arroz. El jurado del concurso, al que se han presentado un total de 65 participantes, ha valorado la ejecución de la maniobra con tractor y remolque, en el menor tiempo  posible, sin salirse del trazado fijado.