El PP de Coria ha vuelto a criticar la política de Empleo seguida en esta legislatura por el equipo de Gobierno. Así lo hizo en la sesión plenaria correspondiente al mes de enero y celebrada este jueves en el consistorio. Según el portavoz de los populares, José Manuel García Ballestero, el Gobierno local se desentiende del aumento en el doble de parados en esta legislatura, a la vez que vuelve a recordar los compromisos incumplidos "por triplicado" con el actual presidente de la Junta y el presidente saliente.

Según el alcalde de Coria, Juan Valle, el Ayuntamiento poco más puede hacer en materia de Empleo que lo que se está haciendo. Defiende la buena gestión del Ayuntamiento de Coria con los fondos del Plan E e indica que son las empresas y no el ayuntamiento las que tienen que generar puestos de trabajo.

La sesión, con un orden del día un tanto raquítico y que tan sólo contenía tres puntos reales en el orden del día,  sirvió también para nombrar al campo de fútbol de césped artificial con el nombre de César Sánchez, jugador de fútbol de élite que ha militado en equipos como el Real Valladolid, el Real Madrid (con el que ganó una copa de Europa) o el Valencia. Este homenaje se hace con motivo de la promoción deportiva realizada por este jugador coriano.

El alcalde de Coria dio también cuenta de una operación en la que la empresa pública Emdecoria ha comprado al SEPES una parcela en el polígono Los Rosales por valor de 128.000 euros. De ellos, 12.800 están abonados y restarían 115.000 euros y 23.000 de impuestos.