Valverde del Fresno acogerá del 2 al 5 de febrero sus fiestas patronales en honor de San Blas 2011. El programa comenzará el miércoles día 2 de febrero, a las 11.30 de la mañana con la salida de las asociadas de las "Amas de Casa" ataviadas con el traje típico y acompañado de la charanga. Siendo el punto de encuentro y salida en la Plaza de la Constitución. 

A las 16.30 horas, la Asociación de Amas de Casa, ataviadas con "as Sayas de Picau" saldrá a la calle poniendo la nota de color. El punto de encuentro será en esta ocasión desde la Avenida Santos Robledo y también contará con la actuación de la charanga. A las 18.30 horas se celebrará una procesión de las Candelas desde la ermita del Santo Cristo hasta la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción.

A continuación se llevará a cabo una eucaristía y a las 19.00 horas tendrá lugar un paseo a caballo con antorchas acompañados del grupo local de Tambores TamVal. El punto de encuentro será en la Plaza del Santo Cristo y está organizado por la Asociación "A Rebolera".

A continuación se podrá degustar migas, café y queimada en la Plaza de la Constitución. A las 22.00 horas habrá un baile de la Asociación de las Amas de Casa en el centro de jubilados.

El día 3 de febrero, San Blas Tradicional, a partir de las 11.30 horas se celebrará una  Santa Misa en honor a al patraón en la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción. Tras la procesión, con el recorrido de costumbre, se podrá degustar aguardiente y perrunillas elaboradas artesanalmente por la Asociación de Amas de Casa "San Blas" con la tradicional venta de las cintas de San Blas para anudarlas al cuello y evitar todo tipo de enfermedades de garganta.

Lo que se recaude de la venta de cintas, se destinará a fines benéficos en la Plaza de la Constitución. Durante todo el día la charanga actuará acompañando primero a la procesión y después a las Amas de Casa. Los jinetes a caballo saldrán a recorrer las calles de Valverde durante todo el día, y por la noche, a las 22. 00 se llevará a cabo un gran baile de San Blas en el Hotel La Palmera.

El día 4 de febrero los jinetes, a caballo, recorrerán las calles de Valverde durante todo el día y por último el sábado se celebrará el San Blas de los Taberneros y el San Blas Infantil.

A las 10.30 se celebrarán juegos populares a caballo en la Avenida Santos Robledo, organizados por la Asociación "A Rebolera". A las 16.00 horas, se llevará a cabo San Blas Infantil con paseos a caballo para los más pequeños en la avenida Santos Robledo. Habrá premio para el mejor ataviado con traje típico (en las categorías de niño, niña y adulto).