Más de 400 mayores llegados de diferentes puntos de la comarca de Sierra de Gata han participado en el XX Matanza tradicional de Moraleja organizada por el Hogar de Mayores de la localidad y financiada por el Ayuntamiento de Moraleja. Una vigésima edición que en esta ocasión con la presencia del presidente de la Asamblea de Extremadura, Juan Ramón Ferreira, y de la alcaldesa de Moraleja, Teresa Roca, además de miembros del grupo municipal popular en el ayuntamiento moralejano.

Para la celebración del evento se utilizaron 68 kilos de carne para asar, 35 kilos de panceta, 70 de garbanzos, 30 de chorizo y 30 de carne picada, además de 10 kilos de tocino, 20 kilos de patatas, 35 kilos de perrunillas, 80 litros de vino, 80 de refrescos, un centenar de barras de pan, 80 litros de café y cinco sacos de carbón.

Para los encargados de los guisos, la jornada comenzó bien temprano para preparar las migas que durante toda la mañana fueron ofreciendo a los mayores.

Durante toda la mañana hubo baile en el que los mayores disfrutaron de lo lindo. Los asistentes mostraron alegría por pasar una buena jornada de convivencia con otros mayores de la comarca.